
Es tarde y no puedo dormir; porque prefiero escribir y compartir mis sentires de éste preciso momento, con ustedes amigas y amigos lectores. Me apasiona escribir y mucho más educar. Vivo una vida edificante y de contínuo crecimiento. Pienso, en que punto de mi quehacer profesional intenso, en la radio, la televisión y la educación, se me pasó la oportunidad de un verdadero y significativo amor en mi vida. A muchos nos pasa. Vivimos vidas complicadas con el servicio público, los quehaceres académicos, familiares y sociales; pero en el caminar intenso por la Vida, dejamos pasar oportunidades maravillosas, que por no detenernos a tiempo, se nos van de la mano.
Deseo intercambiar con ustedes pensamientos, que posiblemente nos ayuden a entender, que sí es posible encontrar a tu alma gemela a cualquier edad; pero sin duda alguna, también después de los no codiciados 50's'.
El arte de la seducción puede resultar fascinante o agobiante. Y de eso yo si sé; porque he vivido gran parte de mi vida educando a jóvenes, empresarias y mujeres profesionales en el arte de ser Mujer. Ser Mujer es un arte; pero algunas veces las situaciones que presenta la Vida misma; lo convierte en un des-arte, por no decir desastre.
Desde nena, mi padre siempre me educó con la idea clara, de que la Mujer, no era objeto de uso y que siempre debía oler a perfume, a magia, a hembra. Que la sutileza, combinada con los encantos feminiles y una buena carrera profesional; tomadas de la mano, harían de mi, una Dama encantadora y Culta, o una Mujer Profesional, punto. Me concentré en ser siempre la mejor, sin perder mi perspectiva normal de una vida sana y con valores bien centrados.
Pero....que faltó en todo ese saquito de ingredientes para encontrar a mi alma gemela, con la que soñe toda mi vida? Me casé, tuve dos hermosos y maravillosos hijo e hija, hoy día profesionales, buenos hijos y criaturas amorosas y genuinas. Como madre-padre hice un trabajo edificante; pero mi vida interna de Mujer, siempre estuvo vacía, porque esos espacios, siempre los llené de trabajo, de modelos, de viajes, de estudios, mis caballos de paso fino, competencias ecuestres, de talleres y de todo; menos de obsequiarme el tiempo, para ser verdaderamente felíz, junto a la persona que llenara ese espacio de alma gemela. Esa persona que se integra a tu vida y pasa a ser parte de tu todo, de tus pensamientos, corazonadas y mariposeos.
Pués hoy voy a escribirle mi sentir al respecto y espero que juntos podamos llevar la bandera de la conquista al lugar adecuado. Veámos que me viene a la mente, para compartirles.
Yo si creo que no hay edad para ser felíz con una pareja ideal, que se complemente genuinamente con tus proyectos de vida, y que en la relación no haya mentiras fatuas e impresiones desarticuladas. Todo lo disfuncional, no debe comenzar y punto. Quién no desea ser felíz? Entonces...porqué tantas mentiras entre las parejas. Aquí daré comienzo a mi escrito.
Es posible encontrar al hombre o la mujer ideal; pero es uno en cien o una en cien. La mujer siempre debe estar preparada para abordar conversaciones interesantes, sin artificios, ni presunciones de "high joyeting"', como decían los hombres de antes. Ser normal, sincera y elegante, no debe costarle mucho a una mujer total, como le llamo en mis libros. Mientras más versada, agradable, simpática y genuina seas, es posible que el alma gemela de tu Vida, esté al otro lado de la calle, esperando por tí. Pero...no es así de fácil. Los hombres de hoy en día son muy perspicases y son como Aves de Rapiña, algunos de ellos. Mientras tengan la leche gratis, amiguitas, no van a comprar la vaca....decía mi papi bello; a quién tanto extraño. Y por un chorrito de leche, no vale la pena ensuciar tus partes....decía otro amigo de antaño de papi.
Estoy siendo bien sincera. Soy así. No soy una bomba de tiempo, ni detono al tacto. Simplemente una Mujer Total, felíz y llena de vida y conocimientos, adquiridos en la Universidad de la Vida, para compartirlos con ustedes. Pero hablaremos sin tapujos!
1. Cuando compartas con un hombre o mujer, no lo agobies con preguntas estupidas e insensatas. Dejavú. Que todo fluya normal entre la pareja es mucho mejor. Ahora si uno es bruto y el otro es brillante; definitivamente, la química desaparecerá instantáneamente.
2. Presta atención y aprende a escuchar. Tal vez puedas intuir algo interesante que pueda cautivarte; pero con suavidad, puedes hacerle preguntas de su pasado, infancia, familia, educación. No todo en una primera cita; porque sale como gato con rabo encendido.
3. Las o los que hablan demasiado, no son interesantes. Sí son interesantes los que conversan animosamente de manera cordial, respetuosa y amigable, sin excederse.
4. Debes conocer a varios o varias amigas o amigos. No te lances con el primero que toque a tu puerta. Eso de amor a primera vista, me suena a películas de terror. Podría darse; pero no todo lo que brilla es oro.
5. Si ya se ha entablado una relación sentimental, hay que mostrarse sincera; pero hoy en día, todo debe hablarse antes de meterse de lleno en una relación sin futuro. Entiéndase, cada cuál en su nido, y nos apretamos de vez en cuando. Esa es una relación furtiva, sin compromiso alguno y la mujer que busca brincar de palo en palo u hombre, no son almas para nadie.
6. Rompe la cadena habitual que siempre te ha llevado al fracaso amoroso. Tiene que haber un eslabón perdido, que hay que buscar. Busca ayuda profesional, si la necesitas; porque hay personas que son co-dependientes y llevan relaciones de comodidad o de costumbre. Esas, no son sanas, ni saludables para la pareja envuelta. Si la oveja no coje oreja, busca otros pastos, para llenar tu barriga de yerba fresca. Tu naciste sola. Es mejor sola que mal acompañada.
7. La llave del corazón del hombre está en balancear los halagos con las críticas constructivas o sanas; mientras le haces saber, que es único o única, y especial para tí; pero sean sinceros. Me exacerva la hipocrecía y la habilidad histriónica que poseen algunas personas para mentir y adular.
8. La perseverancia hará que encuentres tu alma gemela. No la busques, afírmala, que ella llega solita a tu Vida. Si eres buena y noble de sentimientos y de igual forma el hombre.
9. No descuidar tu apariencia y tampoco acomplejarte porque estás entrando en los 50. Hay de 50 que se ven mejores y saben mejores que las de 35. No es la edad, es la madurez de los años. Tu belleza interna combinada sabiamente con tus encantos de mujer total u hombre total.
10. La simpatía es importante. No la risa contínua y la payasería.
11. Crea situaciones. Inventa actividades juntos. Juega al juego del
Amor.
12. Escucha mucho y habla lo necesario. Menos es más, dicen los americanos.
13. Perfumate suave y no te exageres en maquillaje ni peinados de vieja entumecida.
14. Y el hombre que se ponga las pilas oliendo a hombre, bien vestido, peinado, zapatos limpios y combinados con la correa y por favor nada de pantalones brinca charco y medias blancas con pantalones negros. jajaj
Somos seres gregarios, compartimos unos con otros; pero el alma gemela es esa que:
a. Te da maripositas todo el tiempo y toda la vida.
b. Es sincera y genuina en todo momento.
c. No es uns marioneta de la familia ni de nadie. Eres lo más importante que complementa su Vida.
d. Eres todo para esa persona.
e. Comparte tus gustos y emociones.
f. Colabora en tus proyectos.
g. Te besa con cariño y respeto. Te hace sentir valiosa(o).
h. Te hace el Amor, no tiene relaciones.
i. Disfruta contigo hasta un baño de espumas o una noche en el campo.
j. Respeta tus espacios y tu los de el.
i. Se integra a tu familia y se hace parte de ella sin pretenciones ni engaños.
Es el actor de tu pelicula de amor preferida, es el verdadero amor, que llegó para quedarse hasta el final de la película de la Vida.
Vieron que fácil? Pero... nó es tan fácil. jajaj