
Los que amamos la lectura y la mística de nuestra existencia, nos deleitamos leyendo aprendiendo lo mejor del misticismo de otras culturas ricas en sabiduría y espiritualidad. Dos palabras que alimentan mi Vida diariamente. Aunque a veces, la

Es un clásico entre los manuales del arte del buen vivir y su lectura es práctica e iluminada, porque estudia la difícil situación esencial del ser humano e imparte equilibrio y perspectiva, un espíritu sereno y generoso.
Su estilo de escritura es brillante como piedra preciosa e irradia humor, elegancia, magnanimidad y una sabiduría profunda. Es para mí, una de las maravillas del mundo. El Tao no es una idea. Tampoco un concepto místico o etéreo. Siempre está en nosotros; aunque no lo percibamos. Si puedieramos apartarnos de él, no sería el Tao. No lo vemos; pero sentimos sus efectos cuando estamos en armonía con el Tao y cuando marcha en contra de nuestra corriente.
He querido compartir con ustedes ésta filosofía de vida; porque sin tocar el elemento disociador religioso, puedo hacerles ver cuán importante es vivir nuestro momento intensamente y compartir todo aquello que nos haga bien a nuestra existencia actual.
TAO SIGNIFICA: EL CAMINO

DESIGNA LAS COSAS COMO SON, LA FUENTE, LA ESENCIA O EL PRIMCIPIO BASICO DEL UNIVERSO.
De alguna manera, la inteligencia innata de nuestros cuerpos, toma el mando durante cierto tiempo, y la bola se impulsa solita, la raqueta se mueve solita y el bailarín es uno con la danza. Es un ejemplo de lo que el Tao Te King llama: "no-hacer". Su lección en mi Vida ha sido que debo dejar el control, que incluso debemos dejar el deseo de controlar. Cuando quitamos el Ego del medio, entonces interviene el Tao, que es más inteligente de lo que podemos soñar.
Cuando más leo y estudio sobre el mismo, las partes dispersas de mi vida, vuelven a su lugar y se convierten en un todo, sin fisuras; el trabajo me parece libre de esfuerzos; el corazón se abre por sí mismo; mi mente se espacea libremente, serena, y descubro como he aprendido a confiar por completo en la Vida.
El Lao Tse, tiene un personaje principal, llamado Maestro, es un hombre o una mujer cuya vida está en armonía perfecta con las cosas tal como son. Infinitamente realista, flexible, disfruta del sexo, tiene buen humor, sabe amar, es capacitado, y su Vida es radiante, iluminada. Todos somos, en potencis, maestros. Ese es nuestro verdadero rostro. El que verás bien definido y articulado si te fijas detenidamente y con paciencia en el Espejo. Tu espejo!!!
Estaré compartiendo con ustedes mis experiencias para ver de que manera podemos integrar conocimientos enriquecedores a nuetras Vidas.
Dorilinda
Su amiga del Camino...2009
imágenes Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario