marzo 13, 2009

Las Flores...


En todos los aconteceres de nuestra Vida y en todo lo que consideramos como "especial", están presentes las vistosas, fragantes y coloridas flores. A qué Mujer no le agradan las flores?
*
Símbolos de amor, de detalles, sentimientos puros, ardiente pasión y hasta la receta perfecta para los baños relajantes y espirituales. Ellas tienen para cada persona un significado muy personal e íntimo y sus colores, especies y aromas, sirven de recuerdo y otras veces de nostalgia, para muchos de nosotros. Representan un mundo maravilloso y cautivante de incalculables emociones.
*
Pienso que en todo "Tocador" femenino, debe imponerse un jarrón de fino cristal, con flores del color de nuestra predilección. La Mujer sensual, atractiva y femenina, disfruta del esplendor que causa el abrir de los pétalos de una flor y la suavidad de su aroma. Cuando somos mujeres femeninas y conscientes de la importancia que reviste el ser "Mujer", las flores forman parte de nuestro entorno hogareño y profesional. Yo prefiero las orquídeas; por supuesto; pero las rosas siempre son bienvenidas. Solo que...depende de quién las envía y con qué intención. No siempre son símbolos de pureza de sentimientos. Eso podemos definirlo cada quién a su estilo. Nó?
*
Quiero mencionarles el significado dado a cada color de flores, según los criterios y pensares de antaño. Que siguen siendo motivos para disfrutarlas.

*

Blancas............................pureza













Anaranjadas...............cariño sincero y fidelidad












Amarillas.................Elegancia, Distincción, Seriedad







Rosadas.........Ternura, Amor, Amistad











Lilas................Romance











Azules..................espiritualidad










Rojas...........Amor apasionado, ardiente deseo










Vino...................pasión, deseo





Orquídeas son símbolo inequívovo de buen gusto y mucha sensibilidad al obsequiarlas a una Dama.
***
Las flores manifiestan sentimientos, agradecimiento, deferencia y amabilidad. Son la manera más sencilla de demostrar un sentimiento genuino, sin tener que caer en romance. Ellas hablan por sí solas y para mí son como palomas mensajeras, que portan un sentir, no importa cuál.

Debemos conservar nuestro medio ambiente, nuestra naturaleza y nuestra flora y fauna. Todos constituyen uno de los regalos más hermosos y bellos, dados al hombre por nuestro Creador. Fueron creadas para amarlas y disfrutarlas.

No hay comentarios: