enero 23, 2009

La Importancia de la Imagen...



En mi tercer libro escrito: Desde Mi Tocador, Para Ti Mujer, el segundo de mis bebés escritos dedicados a la mujer hispana, comienzo con lo que yo entiendo, debe ser una prioridad en todo ser humano, consciente de su crecimiento personal.

La imagen es nuestra tarjeta de presentación en la vida, que nos tocó vivir y disfrutar plenamente. Es fundamental, causar una buena primera impresión en nuestra vida social, personal y profesional. Es el ingrediente que permite que las personas que nos rodean, nos acepten, nos traten con respeto, nos consideren, nos admitan en sus grupos sociales o familiares y bien sencillo; es lo que ven de nosotros en una fugaz mirada, cuando nos conocen o nos ven entrar a un lugar público.

Es lo que proyectamos al exterior día a día, de adentro hacia afuera, como un espejo cristalino; o tal vez opaco, en algunos casos. Esta palabra mágica-imagen"-rige prácticamente nuestros destinos. Podemos destacarla u opacarla; según nos proyectemos. Todo dependerá de cuán firme y ambiciosa(o) seas, para darle prioridad a tus metas , a tus sueños, a tu entorno social, cultural, familiar o profesional.

La buena presencia, el sentirnos agradables a la vista del receptor, nos permite proyectarnos con seguridad, y por ende desplazamos de forma diestra y soberana, nuestra autoestima, en su justa perspectiva. Nadie olvida el efecto que causa una primera buena impresión. Imagina por un segundo, no tener compañero o compañera, y de pronto en el lugar menos pensado, ves a éste único ejemplar guapo o guapa, super acicalado o acicalada, bien perfumado o perfumada, con un reloj de último modelo, se baja de un automóvil moderno y cuando pone los pies sobre la acera de le ves los pantalones "brinca charco", si es varón y a ella con una chanclas de meter el dedo y las uñas y los talones de los pies llenos de rajaduras y tierrita. WWWWWAAAAAOOOOOHHHH!

Qué te pasó? Quedaste atolondrado(a)? Como que te dió un bajón de azúcar en la sangre? Pués ese mismo sentir, es el que reciben las personas cuando la primera impresión de primera instancia, no es la mejor sobre tu persona. Y éste ejemplo que les he dado, tal vez suene un poco de ciencia ficción; pero yo lo he visto muchas veces. Y...créanme, me entra la fragancia! jaja

!Que muchos recuerdos guardamos, llenitos de "primeras impresiones"! Es como una fotografía perpetua, que no se borra de nuestra mente jamás. Las personas con quienes tenemos contacto diariamente, sea en el lugar en donde usted menos piense, nos miran de pies a cabeza y por su cámara visual- digital-metal, pasarán un inventario detallado de nuestro Yo Total; de nosotras(os) en conjunto. Y de ahí parte obviamente su juicio mental sobre nuestra imagen y proyección ante las circunstancias del día a día.

Tratemos de quedar vistas por fueras de manera positiva y admiradas por dentro. Es como presentarnos envueltas en una cajita de regalo. La envoltura forma parte de la magia y el colorido de nuestra personalidad externa; pero lo que hay dentro de esa caja bien presentada, debe verse mejor que la cinta y el papel decorativo. Ha que saber ser y saber estar, esa es mi Regla Mágica.

Está más que comprobado, que el entrenamiento que se requiere, para lograr una carrera profesional y todos los requisitos académicos que ésta conlleva, no es lo suficiente para garantizarte el éxito y el glamor que requiere la pasarela de la Vida. Y observarán en mis escritos, que siempre le pongo letra mayúscula a la palabra "Mujer" y a la palabra "Vida". Son muy importantes para mí y les debo respeto. Ser Mujer es un arte, y el arte es belleza. Porqué querría ser menos? Y la Vida es un regalo Divino, que el Dios-Universo nos ha obsequiado. Porqué desear afearla con actos impropios o desagradables, cuando Dios nos hizo a Su imagen y semejanza y es Perfecto.

No hay comentarios: