julio 31, 2012

La Conducta en la Calle por: Dorilinda



La calle es un canal por el cual circulamos diariamente, bien sea como peatones, como conductores de nuestros automóviles o disfrutando en familia en un Parque como Disney.
De la misma manera que debemos observar ciertas reglas de comportamiento en nuestro y en las reuniones sociales, en la calle es conveniente y de muy buen gusto, comportarnos correctamente. No debemos acostumbrarnos a llevar vidas "dobles" en nuestros comportamiento diario. O somos; o no somos. Es como dar una imagen positiva en apariencia, para sacar provecho de situaciones en un momento dado; cuando en la realidad, somos la cara opuesta de la moneda.

Voy a señalarles algunas "orejitas", que podrán servirles de gran ayuda a la hora de circular por las calles de nuestra Ciudad. Siempre recalcándoles que yo asocio la calle con una pasarela. Por donde caminamos y compartimos diariamente con amigos, familiares, compañeros de trabajo, hijos e hijas o donde nos congregamos para conectar con nuestra LUZ o Esencia espiritual.

Consejos sabios...

Mírate al espejo antes de salir a la calle y analízate objetivamente, para determinar si eso que estás viendo es lo que tu deseas que otros vean cuando salgas de tu casa. Obviamente, tomando en consideración tu estilo de vida, personalidad y la ocasión para la cuál te has vestido.

* La calle es de todos y por consiguiente, las otras personas que caminan a nuestro lado, tienen los mismos derechos que tú. Y al usar la palabra "calle", entiéndase: Oficina, manejando tu auto, iglesia, cine, parque,cementerio, supermercado, tren, autobús.... Por lo tanto:

1. Saluda y sonríe a tus semejantes.

2. Utiliza las palabras: Gracias y "por favor", de ser necesario.

3. No entorpezcas el paso a alguien mientras conversas por tu celular.

4. No manejes con el celular en mano o texteando. Es una falta de respeto y consideración.

5. No te maquilles mientras manejas. Eso se hace en la casa. Una mujer organizada planifica sus horas de aseo. Igualmente al hombre que se afeita mientras conduce.

6. No hagas chistes de doble sentido, frente a personas que no conoces. Nunca lo hagas.

7. No interrumpas una conversación de manera abrupta e imperativa.

8. Cuando te encuentres con un viejo amigo (a), no seas exagerada en tus ademanes. Ser cordial y afectuosa de forma elegante, luce más apropiado que gritar o subir el tono de voz.

9. Si estás con tu pareja o esposo(a), evita el manoseo o besuqueo públicamente. Es de muy mal gusto. Las intimidades se dejan para ese momento perfecto: Intimar

10. Si fumas, no lo hagas mientras manejas o en lugares públicos. Hay que respetar que otras personas no les agrada oler a nicotina, ni sentirla cerca. NO tires colillas cigarrillo al piso.

11. Permite que el caballero que te acompaña te abra la puerta y te ceda el paso. Aprendemos a dejarnos consentir y a la misma vez, los educamos a hacer lo propio.

12. Permite que te ofrezcan la silla para sentarte en un restorante.

13. Al pedir un taxi hazlo con cortesía y da la dirección correcta, toma el nombre del conductor y el número de la unidad que te recogerá. Por razones de seguridad y de orientación. Cuando subas al mismo pide la tarifa y coteja que te pongan el metro de inmediato.

14. Si te desagrada algo de un servicio que te han prestado, quéjate con propiedad y firmeza; pero sin perder la elegancia. Respetando a otros, das las mejores lecciones.

15. No pites o grites en la calle. Las personas chillonas caen bien mal.

16. No mastiques goma de mascar, con la boca abierta mientras caminas en la calle o te detienes a comer algo en una cafetería. A nadie le interesa ver tus platificaciones. No hay algo que moleste más que escuchar el clic,clic, clic de una persona mascando chicle.

17. Ayuda a las personas necesitadas a cruzar una calle o a bajar escaleras si son personas de mayor edad. Un bien no se le niega a quien lo necesite.

18. Camina con porte y elegancia. Da pasos cortos y estilizados. No corras que siempre tendrás que llegar. Cinco minutos de vida son vida. Relájate y aprenderás a ser una persona felíz y centrada.

19. No tires basura, escombros o papeles en la calle. Respeta el planeta; para que contribuyas con tu ejemplo, a vivir una mejor calidad de vida. No ensucies tu ambiente.

20. Céde el paso mientras manejas y no hagas señas de mal gusto cuando alguien te toque bocina o se te cruce. Hoy en día, matan a cualquiera por hacerlo.

21. Al utilizar un teléfono público, se breve y mantén tu tono de voz bajo.

22. Cuando estés en una fila de un banco, supermercado, entrevista de empleo, salón de belleza, escuela o cruzando la calle; por favor no uses el celular. Busca un lugar en donde puedas hablar sin que las personas se enteren de tu conversación privada.

23. Respeta las leyes de tránsito.

24. Si te detiene un policía, se cordial y respetuosa. Muchas veces la cortesía evita multas; mientras que ser grosero o vulgar, te garantiza la misma.

25. Si tienes niños pequeños, no los lleves a las tiendas a romper juguetes y a correr de un lado a otro. Un buen padre o madre, siempre está al pendiente de sus hijos. No olvides que los hijos son el reflejo exacto de lo que somos. Modelamos para ellos!!!!

26. Si vas a regañar a tu hijo o hija por la razón que sea, no los humilles en público. Háblales con cariño y respeto; que ellos se sentirán mejor y te responderán mejor.

27. Conserva nuestros recursos naturales y el ambiente que te rodea. Enseña a tus hijos a amar su terruño y a respetarlo. Edúcalos para que reciclen.

28. La "Zona de Impedidos", se respeta.

29. No te pases en un "Pare"; pués puedes provocar un accidente.

Ser gentil, respetuosa(o), elegante, comprometido(a) y un buen ciudadano(a), te hacen ver muy especial. Todo lo bonito que tienes en tu interior y esa LUZ que emanas desde lo profundo de tu SER, permiten que otras personas te amen, respeten y quieran emularte.

La urbanidad y el civismo, forman parte de nuestro entorno diario y desarrollo personal. Ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros semejantes, contribuye directamente a salvar el planeta.

Empecemos por nuestro hogar y fomentemos el respeto al prójimo. Las buenas maneras deben formar parte de nuestro plato predilecto. No te hagas eco del salvajismo e irresponsabilidad que caracteriza a las personas desordenadas.

Aportemos lo mejor de cada uno de nosotros; para poder vivir en un mundo mejor y por ende, más felices. ¿ No lo crees? Dios te bendiga.

Google Image

No hay comentarios: